sábado, 3 de noviembre de 2012

Cuba asesorará en salud, educación, cultura y deportes a región Huánuco

Huánuco, nov. 02 (ANDINA). Especialistas cubanos asesorarán al gobierno regional de Huánuco en temas de salud, educación, cultura y deportes, así como en la puesta en marcha e implementación del programa denominado “Médico de familia”, informó hoy una autoridad de la zona.
 
Cuba asesorará en salud, educación, cultura y deportes al gobierno regional de Huánuco.
Cuba asesorará en salud, educación, cultura y deportes al gobierno regional de Huánuco.
Con este conjunto de acciones se buscará garantizar el aseguramiento universal en salud, mejorar la calidad educativa, disminuir los índices de analfabetismo y masificar la práctica deportiva en el territorio huanuqueño.
Se trabajará, además, en la búsqueda de talentos deportivos para las competencias regionales y nacionales, y se replicará el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren).

Para ello se firmó un convenio entre el gobierno regional y autoridades cubanas como la embajadora Juana Martínez González.
El titular huanuqueño, Luis Picón, sostuvo que el programa "Médico de familia" tiene por finalidad atender en salud a los hogares más pobres y se contará con especialistas de la zona.

Dijo que se reducirá el analfabetismo mediante una educación con dignidad, para lo cual contará con expertos cubanos que capacitarán a los docentes y así mejorar la educación inicial, primaria y secundaria.
Respecto al deporte refirió que los jóvenes de Huánuco se han visto limitados al no tener apoyo para los torneos nacionales e internacionales pese a su potencial, pero ello cambiará.
“Se contará con especialistas en el área de deporte que ayudarán a preparar a los jóvenes de la región Huánuco a un mejor desenvolvimiento deportivo y que hagan realidad sus sueños”, manifestó.
“En cultura impulsaremos el talento de nuestros jóvenes en música, pintura y el arte con destacados especialistas”, añadió.
El convenio suscrito entre el gobierno regional de Huánuco y Cuba es resultado de reuniones de trabajo sostenidas con diferentes ministerios en La Habana.

(FIN) NDP/VVS/JOT

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario