jueves, 6 de septiembre de 2012

Minsa: Centros laborales deben contar con lactarios

Las mujeres que trabajan y dan de lactar, tienen derecho a que sus centros de labores estén implementados con lactarios institucionales, tanto en organizaciones públicas como privadas, en los cuales la madre pueda extraer y conservar su leche durante la jornada laboral.
Así lo establece la Ley N° 29896, recordó el Ministerio de Salud (Minsa), al lanzar la Semana de la Lactancia Materna en el Perú.
 

¿Qué contempla la ley?
•    El dispositivo establece que toda institución en la que laboren más de 20 mujeres en edad fértil, debe contar con un lactario.
•    Asimismo exige un ambiente acondicionado para que las madres trabajadoras extraigan su leche durante el horario de trabajo.
•    Estas madres tienen derecho a una hora diaria de permiso en su centro de labores para dar de lactar, hasta que el bebé cumpla un año de edad (Ley N° 28731).
Por ello, también se lanza la Campaña Nacional de Comunicación para la Promoción y Protección de la Lactancia Materna, cuyo lema es: ¡Somos lecheros! Porque mamá trabaja y nos alimenta con leche materna.

RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario