domingo, 6 de mayo de 2012

ESSALUD colapsa y ministro le agrega 4 millones de usuarios más

Con el cuento del niño enfermo ministro Alberto Tejada le 'empuja' a ESSALUD 4 millones de usuarios más.

En tanto servicios de ESSALUD están en emergencia, pacientes del Rebagliati yacen en los pasillos y las consultas se dan para dentro de un mes.
En el pabellón de emergencia del hospital Edgardo Rebagliati, uno de los principales hospitales de ESSALUD, los pacientes hospitalizados se ubican a ambos lados de todos los pasillos, fuera de los pabellones, como si se estuviera afrontando algún tipo de desastre.

Estos 60 a 70 pacientes que yacen en los pasillos de la unidad de emergencias, a la vista de los visitantes y expuestos a contraer cualquier tipo de infección se ubican en este lugar porque no pueden pasar a ‘piso’ y por no haber cama para su internamiento, esperan en el pabellón de emergencias varios días, lugar donde el número de camas es de 108, al haber casi 180 pacientes hospitalizados en esta unidad. Estamos hablando de uno de los mejores hospitales de ESSALUD.
Es en estas circunstancias, cuando el Seguro Social de Salud ESSALUD, que pagan todos los asegurados, se debate entre la vida y la muerte por la sobre saturación de sus servicios, cuando aparece el ministro de Salud, Alberto Tejada con la “feliz” noticia que esta entidad tendrá 4 millones de usuarios más gracias a un convenio suscrito el día de ayer con el Ministerio de Salud.

El Consejo de Ministros acaba de aprobar un decreto supremo por medio del cual los saturados servicios de ESSALUD contarán ahora con un mayor número de “pacientes” provenientes del MINSA.
Ahora los asegurados pueden tener la seguridad que sus citas ya no serán programadas para dentro de un mes, ahora se programarán para dentro de dos o tres meses.

Para lograr este propósito el ministro ha citado un pretexto muy emotivo, según este ESSALUD ahora podrá dar cobertura a los niños que requieren trasplante de médula ósea, un pretexto que trata de tocar las fibras más sensibles de la población, figura a la que recurren nuestras autoridades cuando quieren lograr algo. Pues bién con el pretexto de los pocos niños que requieren transplante de médula el MINSA terminará ‘empujándole’ a ESSALUD unos 4 millones de usuarios, solo en una primera etapa.

Carabayllo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada