sábado, 10 de septiembre de 2011

A EsSalud le deben 16 millones

El nuevo gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura, Roxi Juan Polo Bardales señaló que ayer por la mañana recibió el cargo y tomó conocimiento de los problemas más álgidos en lo que corresponde a EsSalud Piura como la demora en las atenciones de los pacientes, la sobresaturación de los mismos en los servicios críticos del hospital Cayetano Heredia, y de una deuda de 16 millones de soles por atención a pacientes no asegurados que viene desde hace años y no se ha podido cobrar.

Polo Bardales refiere que para la atención a los asegurados y no asegurados, las medidas inmediatas serán mejorar los niveles de atención para lo cual cuentan con la instalación de los tres Centros de Atención Primaria (CAP): Castilla; Metropolitano y el de Catacaos, donde la población adscrita seguirá siendo derivada a dichos centros los cuales están mejorando en el número de atenciones.
“Las proyecciones para el próximo año son mejorar tanto la infraestructura, la calidad de atención y la tecnología. Hay proyectos de más envergadura como el hospital del nivel IV (alta complejidad), ya tenemos el terreno donado, y vamos a iniciar las gestiones porque es un proyecto más grande”, dijo.
 

Respecto a los 16 millones de soles que los pacientes no asegurados adeudan a los hospitales de EsSalud, refiere que si bien esta deuda es alta, eso no menoscaba el hecho de que el hospital está totalmente abierto para la atención a pacientes que están en emergencia. “La deuda viene desde muchos años atrás, se tiene que establecer los convenios necesarios con las entidades del Ministerio de Salud para que asuman la responsabilidad”, indicó. 

El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario