miércoles, 7 de enero de 2015

Farmacias, boticas y laboratorios que no se empadronen serán cerrados definitivamente

Lima, ene. 06. Las farmacias, boticas, laboratorios, droguerías, y almacenes especializados del país que no cumplan con empadronarse ante la autoridad competente antes del 6 de febrero próximo serán sancionadas con el cierre definitivo, informó hoy la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio de Salud (MINSA).

Esta medida tiene por finalidad garantizar que la población acceda a medicamentos seguros, eficaces y de calidad en establecimientos farmacéuticos autorizados que cumplan con las normas estipuladas. 
"Les recordamos a los responsables de la distribución y venta de medicamentos que pueden empadronarse hasta el 6 de febrero, caso contrario, no podrán adquirir ni comercializar medicamentos”, afirmó el responsable de la Digemid, César Amaro. 
 
Agregó que el proceso de empadronamiento está dirigido a los establecimientos farmacéuticos públicos y privados que a la fecha cuentan con autorización sanitaria de funcionamiento o están registrados ante la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM) o su equivalente en la jurisdicción regional o en la Dirección de Salud (Disa) en el caso de Lima Metropolitana.
 
¿Cómo empadronarse?

El empadronamiento es sencillo, rápido y gratuito; para ello, los representantes de los establecimientos farmacéuticos deben ingresar a la página web de la Digemid y dar click en el enlace de “Empadronamiento”.

Los establecimientos farmacéuticos de zonas rurales que no puedan empadronarse por Internet, deberán hacerlo a través de la mesa de partes de las Autoridades de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios regionales, según su ámbito.
 
El proceso de empadronamiento se realiza conforme a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 033-2014-SA, que modifica el Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos, publicado el 6 de noviembre de 2014.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario