miércoles, 17 de agosto de 2016

EsSalud; Contralor ordena auditoría en área de Urología del hospital Almenara

"Me uno a la indignación de esta paciente Shirley Meléndez, desde acá mi solidaridad con ella y su familia", destacó Edgar Alarcón.


Contraloría General inicia auditoría al Servicio de Urología del Hospital Almenara (VIDEO)
Contraloría General inicia auditoría al Servicio de Urología del Hospital Almenara (VIDEO)

17 de Agosto del 2016 - 17:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El contralor general, Edgar Alarcón dispuso hoy el inicio de una auditoría a los Servicios de Urología y de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, de ESSALUD, para verificar la calidad de la atención médica que recibió la ciudadana Shirley Meléndez y otros pacientes que acuden a ese nosocomio.
Tras aunarse a las muestras de indignación y solidaridad por lo ocurrido con la joven, el Contralor General informó que la auditoría tiene el propósito de supervisar los procesos de atención que recibieron todos los pacientes quirúrgicos en los mencionados servicios, durante el periodo enero a julio de 2016.

La comisión auditora se acreditó ayer, martes 16 de agosto, mediante un documento remitido a la presidenta ejecutiva de ESSALUD, Virginia Baffigo, a fin de que se brinden las facilidades necesarias para que la comisión auditora acceda a información que le permita verificar la calidad de atención médica y determinar posibles responsabilidades de funcionarios o médicos.

NO SE ENTORPECE INVERSIONES

El contralor general Edgar Alarcón señaló más temprano que las acciones de control de este organismo no buscan entorpecer a los procesos de inversión, sino que, más bien, intentan evitar que se incurra en alguna irregularidad.
"Definitivamente no vamos a entorpecer porque la forma de actuación es una especie de un gestor, un consultor del que toma la decisión en el área logística, quizá en el área de ejecución de obra, haber si se cumplen las condiciones pactadas en un contrato en una obra", indicó a TV Perú.

Edgar Alarcón explicó que se debe entender la prevención como un acompañamiento de la Contraloría General de la República para alertar riesgos y hacer correcciones.
"Desde un inicio no voy a sancionar, no voy a cuestionar, no voy a concluir en responsabilidades", sostuvo.

CASO SHIRLEY MELÉNDEZ

De otro lado, Edgar Alarcón expresó su indignación por el caso de Shirley Meléndez, quien tras acudir a un hospital de EsSalud sufrió la amputación de sus pies y manos, y anunció una auditoría la hospital Almenara.
"Me uno a la indignación de esta paciente Shirley Meléndez, desde acá mi solidaridad con ella y su familia", destacó Edgar Alarcón

http://diariocorreo.pe/ciudad/edgar-alarcon-contraloria-no-busca-entorpecer-inversiones-691930/

No hay comentarios:

Publicar un comentario