Su fundador y CEO, Abraham Abramovitz, explicó que Doktuz permite solicitar servicios de salud y atención a domicilio de médicos afiliados, mediante una aplicación con geolocalización en el smartphone, tal como opera Uber con taxis registrados.
Además, disponen de una web con información médica y un directorio de especialistas de Lima y Trujillo, la cual es visitada en 18 países. La plataforma también incluye un sistema de recomendaciones a médicos por la atención prestada.
En los siguientes años, el ejecutivo planea introducir todo el portafolio de Doktuz a Chile, Colombia y México. En este último país, la startup solo opera hoy con el servicio de ambulancias.
Por lo pronto, afina su expansión en el Perú mediante la llegada a Trujillo, Arequipa, Piura y Chiclayo antes de culminar el presente año.
Segmentos
En su despegue, Doktuz diseñó planes personales, familiares y corporativos. En este último segmento, la startup tiene registrados 200 pacientes de empresas de los sectores de servicios, restaurantes e industria, así como del Estado.
Si bien la empresa ha tenido acercamientos con firmas mineras para la prestación del servicio de medicina ocupacional, su fundador señaló que ahora se concentrarán en compañías de los rubros que ya vienen atendiendo. Al cierre del año, Doktuz espera alcanzar los 20,000 usuarios y aumentar de 3,000 a 5,000 su promedio de atenciones al mes.
Dicho emprendimiento tecnológico fue ganador de la segunda generación del concurso Start Up Perú, del Ministerio de la Producción.
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