domingo, 19 de junio de 2016

Lima; Asegurados de EsSalud en SJL ya no harán colas para consulta externa

  • portada
    Foto: Difusión.
13:25. Lima, jun. 18. En menos de 72 horas, más de 50,000 asegurados del distrito de San Juan de Lurigancho, adscritos a la Ipress-Zárate de EsSalud, obtendrán citas en consulta externa en diversas especialidades, eliminando las incómodas colas.

Así lo informó el doctor Marco Mestanza Paredes, gerente de la Red Desconcentrada Almenara, quien precisó que mediante el sistema de "call center" implementado, miles de pacientes obtienen citas rápidas de forma directa para las diversas especialidades médicas en menos de tres días.
 
Señaló que para conseguir una cita solo basta llamar, de lunes a sábado, a la central telefónica 500-6560, opción 3, evitando colas innecesarias y reforzando los servicios de atención primaria que brinda la Ipress-Zárate de la Red Desconcentrada Almenara. 
 
“Por medio de este servicio complementario a EsSalud en línea, los asegurados obtendrán fácilmente, y desde la comodidad de su casa, citas en las especialidades médicas como dermatología, medicina interna, pediatría, ginecología, medicina física, medicina familiar, endocrinología, reumatología y psicología, nutrición y odontología”, dijo. 
 
El funcionario sostuvo que, para mejorar el proceso de entrega de citas en las Ipress se ha puesto a disposición un moderno "call center", que paulatinamente se implementará en los otros centros asistenciales de la Red Desconcentrada Almenara- EsSalud.

Asimismo, indicó que esta mejora ha permitido reducir las colas en los diversos módulos de citas de este establecimiento.
 
“Según los datos estadísticos, en abril el 32 % de las citas otorgadas en la Ipress-Zárate fueron por esta modalidad; se espera en los próximos meses alcanzar la cifra del 70 %”, anotó.
 
Destacó que este servicio implementado es un complemento y soporte para EsSalud en Línea, que atiende una gran parte de la población asegurada de los diversos hospitales de Lima, a fin de brindar una atención más rápida y oportuna.
 
El "call center" dispone de seis cabinas de atención con personal debidamente capacitado, además se cuenta con tres teléfonos de acceso público y otro equipo para personas con discapacidad.

El horario de atención de la Ipress-Zárate es de lunes a sábado de 06:00 a 19:00 horas y se ubica en la avenida Santa Mónica 24, urbanización Azcarrunz, San Juan de Lurigancho.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-asegurados-essalud-sjl-ya-no-haran-colas-para-consulta-externa-617774.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario