lunes, 18 de abril de 2016

Gobierno central construye 170 modernos hospitales a nivel nacional

Chanchamayo, abr. 3. El actual gobierno está construyendo 170 hospitales en el país para mejorar la salud de la población, sostuvo el ministro del sector, Aníbal Velásquez, al inaugurar un moderno nosocomio en el sector Pampa del Carmen, en el distrito y provincia de Chanchamayo, región Junín.

"Eso nunca había ocurrido antes. Imagínense tener hospitales con equipamiento de alta tecnología en cada  provincia. Ese es el sueño del presidente Ollanta Humala y eso es lo que se está haciendo", puntualizó.

Añadió que no todos los hospitales podrán terminarse porque su construcción demora y depende mucho de que los gobierno regionales hagan bien su tarea, pero lamentablemente ha habido  retrasos. "Sin embargo no importa porque los proyectos ya están encaminados", remarcó.

En ese contexto, reconoció el trabajo del  gobernador regional de  Junín, Ángel Unchupaico, porque logró en un periodo corto logró acelerar  los proyectos de inversión y se han habilitado proyectos que estaban paralizados.

Resaltó que ahora Junín cuenta, por primera vez, con un  moderno hospital como es el  Docente de Medicina Tropical "Julio César Demarini Caro", ejecutado por el gobierno regional con más de 10 mil metros cuadrados de área construida, que brindará atención de acuerdo al tamaño de la demanda y en cumplimiento a las normas arquitectónicas del Ministerio  de Salud ( Minsa).



Seguro Integral de Salud  

Esta nueva infraestructura hospitalaria con categoría II-1. que demandó una inversión de 100 millones de soles y beneficiará a 700 mil personas;  posee equipamiento de última tecnología  mejor que cualquier clínica privada y y el Seguro Integral de Salud (SIS) cubre la atención de manera gratuita.

El ministro resaltó que el gobierno apostó por el derecho a la salud y entonces de 500 millones de soles  que tenía el SIS ahora está por encima de 1,700 millones de soles y le otorgarán más recurso porque requiere mayor atención y  protección para la población.

Agregó que a la  nueva administración no le queda más remedio que continuar la política de salud, porque la gestión del presidente Humala ha dado el SIS para todos. "Todo niño que nace tiene el SIS de manera automática, que lo cubre desde la gestación hasta los 5 años,  sin importar las condiciones  socioeconómicas. Lo  ideal es que cada vez proteja a todos en el futuro",  refirió.

En este momento, resaltó,  ya hay 17 millones de peruanos que benefician con el SIS, el mayor seguro que existe en el país, y que no solo  cubre solo las enfermedades simples sino también las  costosas.

Velázquez mencionó, además, que dentro del  Plan Esperanza creado en este gobierno,  más de 300 mil personas han recibido el pago por adelantado para el  tratamiento del cáncer. No importa el costo. Niños con  leucemia que tienen que hacerse trasplante de médula ósea pueden ir aunque sea a Estados Unidos si es necesario", señaló. 

El ministro hizo hincapié que el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, será el hospital más grande que tendrá Junín. Es un  nosocomio con una inversión superior a los 200 millones de soles, estará a la par del Instituto  Nacional de Enfermedades Neoplásicas, y  atenderá  a toda las regiones que están  alrededor y se ha  elegido a Junín para esta tarea.

"Este Instituto ya está avanzando y esperamos que se pueda concluir la primera etapa antes de que nos vayamos, pero el  hospital  está asegurado con los recursos y eso es lo que vamos a seguir promoviendo",  indicó.

La idea, dijo, es  tener al  2021 todos los hospitales regionales nuevos . "El Hospital Daniel Alcides Carrión es un hospital de alta complejidad  que lo estamos por inaugurar en Huancayo, con especialistas de alta tecnología",  acotó.

Finalmente, el ministro Velásquez, quien estuvo acompañado por el jefe del Estado,  expresó que Junín es una de las regiones privilegiadas en Salud y será un ejemplo de cómo se hace una buena gestión de servicio. "Tiene el mejor hospital del país en este momento", concluyó.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-gobierno-central-construye-170-modernos-hospitales-a-nivel-nacional-606159.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario