domingo, 6 de marzo de 2016

PUNO; Ponen en marcha nueva Emergencia Materno Perinatal del Hospital Carlos Monge Medrano

Puno, mar. 5. El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, llegó a la provincia de Juliaca, región Puno, para poner en marcha la nueva Emergencia Materno Perinatal del Hospital Carlos Monge Medrano, el cual beneficiará a más de 340,000 personas de la región, la cual forma parte del Nuevo Estándar de Atención del Ministerio de Salud.

Sostuvo que la nueva área de Emergencias cuenta con una inversión de más de 14 millones de soles en infraestructura, supervisión y equipamiento médico, constituyéndose en un establecimiento de salud de nivel II-2 con capacidad resolutiva para atender emergencias obstétricas y neonatales.


La obra contempla una zona de emergencia materna, trauma shock, tópico de evaluación, sala de partos, zona de emergencia perinatal, unidades de vigilancia intensiva materna y vigilancia intensiva neonatal, entre otras, anotó.

“Los gobiernos regionales que dieron prioridad a la salud han podido avanzar en la implementación de nuevos hospitales y este es un ejemplo de ello. Todo lo que estaba parado ya está avanzando gracias a la decisión política de acelerar los proyectos. Ahora para Puno vienen 13 modernos establecimientos de salud”, señaló el ministro.


Velásquez Valdivia refirió que el Hospital Carlos Monge Medrano atiende un promedio de 300 partos mensuales, beneficiando a madres provenientes de la zona norte del departamento de Puno, que comprenden las provincias de Sandia, Carabaya, Huancané, Azángaro, Lampa y Melgar.

"Con esta nueva emergencia el Minsa busca fortalecer la lucha contra la desnutrición crónica infantil, fomentando la promoción de prácticas de cuidados familiares y comunitarios. Es un derecho de todos los peruanos acceder a servicios de salud de calidad. El estado tienen el compromiso de cumplir ese derecho”, indicó el ministro.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-ponen-marcha-nueva-emergencia-materno-perinatal-del-hospital-carlos-monge-medrano-601824.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario