domingo, 6 de marzo de 2016

Más de 54,000 pacientes recibieron atención médica del Plan Más Salud

Lima, mar. 4. Un total de 54,621 personas de Puno, Tumbes, La Libertad, Ica y Madre de Dios, recibieron atención médica quirúrgica especializada del Plan Más Salud durante las dos últimas semanas de febrero, destacó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

Cientos de pobladores acudieron desde muy tempranas horas a los hospitales regionales para recibir atención en las diversas especialidades médicas y recuperar la salud.

El Minsa detalló que los especialistas del Plan Más Salud atendieron en el hospital Lucio Aldazabal Pauca, en Huancané (Puno), en donde realizaron un total de 9,094 atenciones. En el hospital Saúl Garrido Rosillo, de la región Tumbes, se realizaron 10,900 atenciones.


En tanto, en el hospital de Chepén, región La Libertad, se atendió a 10,723 pobladores. De igual manera, en el Hospital de Apoyo Nasca, en la región Ica, se realizaron 13,727 prestaciones de salud y finalmente, en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, se brindó asistencia médica a 10,177 pobladores.

El Minsa sostuvo que a lo largo de esta campaña, enmarcada en el derecho a la salud y la inclusión social de todos los peruanos, se atendió a un total de 54,621 personas.

Al respecto, el coordinador Nacional del Plan Más Salud-IGSS, Edward Cruz Sánchez, afirmó que Más Salud representa un nuevo estándar de atención médica especializada itinerante que llega a los pobladores de zonas alejadas y dispersas para atender y recuperar su salud de forma gratuita como parte de la protección social de este Gobierno.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mas-54000-pacientes-recibieron-atencion-medica-del-plan-mas-salud-601695.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada