jueves, 24 de marzo de 2016

Afiliados SIS tienen garantizada atención de emergencia en cualquier parte del país

Lima, mar. 24. Durante esta Semana Santa los asegurados al Seguro Integral de Salud tienen garantizada su cobertura integral a nivel nacional en casos de emergencia, sin considerar la jurisdicción donde habitualmente se atienden, precisó hoy el jefe de esa institución, Julio Acosta Polo.
“Aquellos afiliados al SIS que durante el feriado largo no se encuentren en su lugar habitual de residencia, deben saber que en caso de emergencia ellos podrán recibir la cobertura del SIS en cualquier hospital del Ministerio de Salud, Gobiernos Regionales y en otros establecimientos de salud que brinden atención a nuestros asegurados” detalló.

http://portal.andina.com.pe/EDPfotografia/Thumbnail/2014/11/05/000268625W.jpg

Los asegurados al SIS que presenten enfermedades que pongan en riesgo su vida o complicaciones serias en su salud durante el próximo feriado deberán ser atendidos con solo presentar su documento de identidad. 
El jefe del SIS recomendó que antes de realizar un viaje al interior del país identifiquen los centros de salud de la zona donde acudirán y verifiquen, cuáles de ellos, atienden a asegurados SIS.

“Frente a una contingencia, los asegurados al SIS pueden realizar sus consultas llamando a la línea gratuita de Infosalud del Minsa al 0800-10828, a través de la cuenta oficial del SIS en Twitter: @SIS_Peru o a través del canal de consultas de nuestra página web en www.sis.gob.pe” puntualizó. 
En otro momento, Acosta Polo recordó que durante el feriado por Semana Santa continuarán las atenciones de afiliación al SIS en las redes de los centros MAC ubicados en Lima Norte y Piura. 

Finalmente, afirmó que la salud de los pacientes SIS está garantizada ya que la Ley de Emergencia N° 27604 señala que toda persona tiene derecho a recibir en cualquier establecimiento de salud atención médica quirúrgica de emergencia cuando lo necesite, estando estos, sin excepción, obligados a atenderlos mientras subsista el estado de grave riesgo para su vida y salud.
Los gastos de atención, intervención, hospitalización y medicamentos de asegurados son cubiertos por el Seguro Integral de Salud en su totalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada