miércoles, 15 de abril de 2015

Inauguración el Centro Materno Infantil “El Progreso”, en el Distrito de Carabayllo

Lima, abr. 15. El presidente Ollanta Humala inaugura esta tarde el Centro Materno Infantil “El progreso”, ubicado en el distrito de Carabayllo.
Según informó Palacio de Gobierno, el centro de salud contará con una moderna infraestructura y brindará servicios especializados para la atención materno infantil.
Cuenta con 18 consultorios en los cuales se ofrecerán consultas de planificación familiar, servicio materno perinatal, servicios preventivos de niños, entre otros.

Asimismo, su farmacia estará en capacidad de suministrar medicamentos cubiertos por el Seguro Integral de Salud.
Entre otros servicios, el centro de salud brindará atención odontológica, servicio de laboratorio clínico, rayos x, ecografía, obstetricia, ginecología, nutrición, psicología, estimulación temprana y  triaje.

Está previsto que beneficie a más de 250 000 personas
La inversión realizada asciende a S/. 7 048 276.19, financiados por la Red Salud Túpac Amaru del Ministerio de Salud. 
La adquisición de equipos (biomédicos, mobiliario, instrumental), por otra parte, representa una inversión de S/. 2 750 897.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-jefe-del-estado-inaugura-centro-materno-infantil-carabayllo-551881.aspx


Los centros de salud estratégicos de calidad que el Gobierno está construyendo a nivel nacional permiten descongestionar los grandes hospitales, que pueden destinar sus recursos al tratamiento especializado, destacó esta tarde el presidente Ollanta Humala.

Al inaugurar el Centro Materno Infantil “El Progreso”, en Carabayllo, el primer mandatario dijo que este tipo de infraestructura permite atender las necesidades más urgentes de la población y evitar que quienes viven en provincias o zonas alejadas, tengan la necesidad de viajar hasta la capital de la provincia o de la región para recibir atención médica.
“(…) la gente lo que quiere es que le resuelvan sus problemas, quiere encontrar una sala de parto donde haya personal técnico calificado o que pueda tomarse una radiografía en el centro de salud cerca de su casa y no tener que viajar a la capital de la región. El Plan Esperanza es un modelo en América Latina”, subrayó.”, comentó en su discurso.

Por ello, subrayó que los hospitales estratégicos son centros de salud de calidad que puedan atender a los peruanos que vienen del interior del país.
“Esta obra permite reforzar lo que es la salud básica, el primer encuentro con el paciente y esto nos ayuda a descongestionar los hospitales donde podríamos trabajar el tema del tratamiento especializado” indicó.

http://www.tvperu.gob.pe/informa/politica/pdte-ollanta-humala-plan-esperanza-es-un-modelo-en-am-rica-latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada