martes, 21 de octubre de 2014

El Cuerpo de Bomberos del Perú recibe vehículos multipropósito y ambulancias

El gobierno del Perú, dentro de su plan de modernización del sistema de defensa nacional, hizo entrega oficial de un importante lote de nuevos vehículos y equipos al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). El lote entregado está compuesto por 39 vehículos autobomba de uso multipropósito, 20 ambulancias, 1.300 equipos de protección personal y unos 500 equipos de respiración autonoma de última generación.


Está previsto el arribo este año de un segundo lote de vehículos autobomba hasta completar un total de 70 unidades. La adquisición ha requerido de la inversión de aproximadamente 25 millones de dólares. Las nuevas unidades serán asignadas a las unidades del CGBVP en centros poblados de Lima, Callao, Arequipa, Tacna, Ica, Piura, Chiclayo, Trujillo y Cusco.

Según recalca el CGBVP, como resultado del proceso de licitación pública efectuado para la compra de los nuevos vehículos, se logró un ahorro de 5 millones de dólares al adquirir 56 autobombas por un valor cercano a los 22 millones de dólares, ahorro que permitió la adquisición de un lote adicional de 14 vehículos autobomba, para un total de 70 unidades. Situación similar ocurrió en el proceso de compra de implementos de seguridad, que a mediados del mes de mayo pasado, que a partir de una asignación presupuestal de 39 millones de soles, equivalente a 13.43 millones de dólares, se adjudica la compra de equipos por un valor de 34 millones de soles, unos 11.70 millones de dólares, logrando un sustancial ahorro de recursos del Estado.

El año pasado, el gobierno peruano entregó al CGBVP un total de 40 vehículos cisterna, con capacidad de mil litros de agua cada una, así como 58 ambulancias para el área metropolitana de Lima y Callao.
La ceremonia de entrega, realizada este 14 de octubre frente a la sede principal del Ministerio de Defensa del Perú, fue encabezada por el presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, en compañía de la primer ministro, Ana Jara. También presente el comandante general del CGBVP, brigadier general Juan Lostaunau Silva, junto a los jefes de las cuatro comandancias departamentales de Lima y personal del cuerpo de bomberos.
Han pasado más de 30 años desde la última oportunidad en la que el gobierno del Perú renovó los equipos del CGBVP.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=40394 

No hay comentarios:

Publicar un comentario