domingo, 7 de septiembre de 2014

SIS financiará alojamiento de pacientes con cáncer que sean atendidos en provincias

09:15.Lima, set. 07. Desde el próximo año, los pacientes con cáncer afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) podrán alojarse gratuitamente en albergues en las ciudades donde reciban tratamiento especializado a través del Plan Esperanza.

Con ese propósito el SIS desembolsará las partidas que sean necesarias para garantizar el alojamiento a los pacientes que deban trasladarse las ciudades del país donde existen centros de salud que brindan el tratamiento oncológico necesario, dijo el jefe del SIS, Pedro Grillo.



El funcionario indicó que el financiamiento se hará a través del Plan Esperanza y que para ello el SIS ya está haciendo el contacto con las instituciones benéficas que pueden ayudar en ese sentido.

Grillo señaló a la agencia Andina que aún no hay un monto determinado a destinarse a tal fin, pero que ya se está estudiando el tema para establecer los parámetros.

Cabe anotar que algunas de las ciudades donde existen centros de tratamiento para pacientes con cáncer son Lima, Arequipa y Trujillo.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-sis-financiara-alojamiento-pacientes-cancer-sean-atendidos-provincias-522202.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada