domingo, 6 de julio de 2014

Estibadores y chefs recibirán atención médica gracias a SIS Emprendedor

14:51. Lima, jul. 03. Más de 500 integrantes de la Federación de Estibadores Terrestres y Transportistas Manuales del Perú (Fetramap) y 250 chefs del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, serán afiliados al SIS Emprendedor.

El gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), Rafael Gómez, saludó dicha iniciativa e indicó que con este sistema los trabajadores independientes del Mercado Mayorista de Lima, que contribuyen al desarrollo económico del país, recibirán un servicio de salud decente. 
 
A través de este aseguramiento, los trabajadores independientes que tributan regularmente la cantidad de 20 nuevos soles al Régimen Único Simplificado (RUS), también podrán registrar a sus hijos y cónyuges en el SIS Emprendedor.
 
Con este tipo de seguro el beneficiado podrá recibir atención en las 1,400 especialidades contenidas en el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (Peas) y en enfermedades de alto costo como el cáncer, la insuficiencia renal, entre otras. 
 
Se realizó campaña de afiliación

Como parte de esta iniciativa, el Gran Mercado Mayorista de Lima realizó una campaña de afiliación, en la cual se brindó atención en salud mental, odontología, oftalmológica y descarte de TBC. Además, se desarrolló charlas informativas sobre el RUS. 
 
En la actividad estuvieron presentes el regidor de Lima, Guillermo Onofre; el representante del Ministerio de Salud, Guillermo Guibovich y el jefe del Seguro Integral de Salud - SIS, Pedro Grillo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada