sábado, 14 de junio de 2014

EsSalud forma "Gota Humana" para incentivar la donación de sangre


EsSalud lanzó campaña para fomentar donación voluntaria de sangre

15:35. Lima, jun. 14. Una campaña para sensibilizar y educar a la población sobre el acto altruista de ser donante voluntario de sangre, realizó hoy EsSalud en el parque San José de Jesús María, al celebrarse el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.

Durante la actividad, denominada "El amor recorre tus venas: ¡Compártelo!", en Jesús María, hombres y mujeres exhibieron sus cuerpos pintados para destacar la importancia de la sangre en el cuerpo humano, a la vez que se impartieron mensajes al público sobre la donación voluntaria de sangre.

Arturo Sagástegui Soto, jefe del Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Edgardo Rebagliati, precisó que diariamente el hospital necesita de cinco donantes de sangre para salvar la vida de 20 personas que por enfermedad, accidente o intervención quirúrgica urgen de una transfusión. 
Sagástegui detalló que, de las 32 mil personas que acudieron a donar al Banco de Sangre del Hospital Edgardo Rebagliati, solo 400 fueron donantes voluntarios. Los demás fueron donantes por reposición, es decir, personas que acuden porque un familiar, amigo o conocido requiere sangre como requisito indispensable para una cirugía.   

Es importante resaltar que la sangre más segura es la donada voluntariamente porque quienes ofrecen su sangre de forma solidaria tienden a no esconder detalles sobre su salud o comportamiento que podría considerarse de riesgo. 

¿Quieres ser donante?

Para ser donante se debe tener entre 18 y 55 años, un peso mínimo de 55 kilos, gozar de buena salud y no haber padecido de hepatitis. 
Cumpliendo estos requisitos, el potencial donante debe acercarse al Banco de Sangre de los hospitales nivel III de EsSalud, a nivel nacional,  de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y los domingos y feriados de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario