domingo, 4 de mayo de 2014

Invertirán S/. 230 mllns en construcción de hospital contra el cáncer en Junín

09:06. Huancayo, may. 02. El departamento de Junín contará con el primer Instituto Regional de Enfermedades Neoplásica (IREN) del Centro, que se construirá e implementará con tecnología de punta gracias a una inversión privada superior a los 230 millones de nuevos soles, se anunció.
El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, informó que  dicha inversión incluye la compra de dos tomógrafos y un resonador magnético; equipos de última tecnología que estarán al servicio de miles de pacientes con cáncer.

Precisó que esta obra estará a disposición, sobre todo, de enfermos de escasos recursos económicos provenientes, no solo de la región Junín sino también de Huancavelica, Pasco, Ucayali, Huánuco, Ayacucho y Lima Provincias.
"Por fin se cristaliza una de las obras de mayor envergadura y anhelada por miles de pacientes enfermos de cáncer, que por su precaria economía habían perdido las esperanzas de tratarse de esta enfermedad que no discrimina a pobres ni a ricos", manifestó.

Dijo que con esta megaobra, que se levanta en el sector Palo Seco, de la provincia de Concepción, sobre 20,000metros cuadrados, Junín se consolida como referente nacional con relación a la salud pública.
Su edificación tendrá múltiples servicios oncológicos, así como áreas de emergencia, hospitalización, consultorios externos y los búnkers (compuestos por tomógrafo y acelerador lineal), equipos altamente sofisticados que ayudarán a dar un diagnóstico preciso para el tratamiento del cáncer.

La demanda de pacientes va en alza. Sólo entre enero y marzo del 2014, el hospital de Neoplásicas de Huancayo atendió 3,209 consultas, superando en un 30 por ciento al primer trimestre del año 2013. 
Además, se han realizado 335 quimioterapias, 658 radioterapias y 38 branquioterapias. 
Según los datos unas 80 personas reciben consulta diaria en este hospital que funciona desde octubre del 2012. Entre los tipos de cáncer que padece la población de la macrorregión son cáncer de estomago, próstata, mama, cuello uterino y piel.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada