domingo, 6 de abril de 2014

Gobierno central entregará ambulancias para mejorar atención en salud en Pasco

11:58. Pasco, abr. 04. Las postas médicas de Iscozacín, Puerto Bermúdez, Ciudad Constitución y Puerto Mayro, ubicados en la provincia de Oxapampa, región Pasco, contarán con nuevas ambulancias que en corto plazo entregará el Gobierno central, se anunció hoy.

Según informó el Gobierno Regional de Pasco, estas unidades se sumarán a otras 54 ambulancias que ha gestionado para mejorar las atenciones en salud.

 
El director regional de Salud, Ronald Rivera Meza, sostuvo que el presidente de la República, Ollanta Humala, ya hizo entrega de la primera unidad médica que será destinada a Pozuzo, provincia de Oxapampa, y las otras seis llegarán en los días siguientes para ser entregadas a los responsables de los citados establecimientos de salud.
"Lo más probable es que a mediados de mayo el presidente regional Klever Meléndez haga la entrega de estas ambulancias y así mejorar la asistencia médica que se ofrece a la población", aseveró Rivera Meza.

El funcionario agregó que después de 15 años se renuevan las ambulancias para facilitar el traslado de pacientes hacia los hospitales de la región y de otros departamentos.
Por último, informó que la distribución de las ambulancias se realizará de acuerdo a un cronograma establecido.
"Ya tenemos identificados los lugares donde se entregarán las ambulancias y para ello hemos considerado diversos factores como cantidad poblacional, índice de desnutrición o mortalidad materna", manifestó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada