martes, 28 de enero de 2014

El jefe del SIS, habló acerca de las nuevas incorporaciones al SIS

Pedro Grillo Rojas, jefe nacional del Sistema Integral de Salud, habló acerca de las nuevas incorporaciones al SIS. El Dr. Grillo indicó que el presupuesto se ha incrementado en un 38% en relación con el año 2013. Con respecto a las personas indocumentadas por su encontrarse en situación vulnerable, indicó que también se ha previsto la afiliación de personas sin identidad al al SIS, por un lapso de 45 días. La autoridad mencionó que en los centros penitenciarios se está coordinando con el Inpe, el Midis y el Ministerio de la Mujer para poder hacer la afiliación de forma grupal. Y con respecto a las poblaciones indígenas, dijo que se están saliendo al campo, acompañando a la Marina de Guerra del Perú. Al finalizar la entrevista se recibieron llamadas de los oyentes, en el que uno de ellos denunció un cobro ilegal a todos los asegurados del SIS en el Centro de Salud Metropolitano de Puno



El jefe del Seguro Integral de Salud, Pedro Grillo, indicó que luego de la reunión con César Ávalos se han contactado con el hospital pediátrico de Seattle y se están haciendo las gestiones necesarias para ponerle en conocimiento del caso a esta institución. Luego agregó que se está coordinando con el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas para conocer el diagnóstico del niño. Finalmente señaló que la visión del SIS es lograr una cobertura universal de la salud.



Grupos vulnerables, tales como los presos, niños y adolescentes internados en centros de rehabilitación a cargo del Poder Judicial, así como personas que viven en situación de abandono en las calles, serán incorporados al Seguro Integral de Salud (SIS), informó su jefe institucional, Pedro Grillo Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario