domingo, 4 de agosto de 2013

Aumento salarial tendrá mayor impacto en médicos de regiones

Lima, ago. 03 (ANDINA). Los médicos de regiones, que suman alrededor de 67 por ciento, serán los que mejor perciban el incremento de 1,500 nuevos soles a las remuneraciones propuesto por el Ejecutivo, sostuvo hoy el director de Descentralización del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados.
Tras lamentar que la junta directiva de la Federación Médica del Perú decidiera seguir con su huelga, destacó los esfuerzos que se hacen desde el Gobierno para nivelar los ingresos de los médicos de Lima y los de provincias.

"No había ninguna justificación para que los médicos de regiones ganen menos", dijo el funcionario en RPP al recordar que la huelga perjudica a los pacientes y los agremiados de las regiones, que concentran a la mayoría de médicos.

Recordó que los aspectos técnicos del aumento salarial fueron planteados de manera clara ante la federación a través de los espacios de diálogo que se tuvieron para solucionar la medida de fuerza acatada por el gremio.

El funcionario formuló un llamado para que depongan esa actitud intransigente, por la cual los médicos de regiones y provincias ven ahora postergadas sus reivindicaciones salariales.

Los médicos del nivel I, que corresponde a los que ingresan a trabajar a los servicios de salud del Estado, perciben actualmente 3,068 nuevos soles de remuneración fija, con un adicional no pensionable de 818 soles. 

Ahora será posible que el incremento pensionable ascienda a 1,500 soles partiendo de los 3,068, lo que totaliza 4,568 soles de remuneración fija.

Además, los referidos aumentos, no incluyen el pago de guardias, que es un monto aparte; los médicos perciben por guardia diurna 105 soles y 125 por guardia nocturna de lunes a viernes. 

En el caso de domingos y feriados, el pago por guardia diurna es 135 soles y por nocturna 140.

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, rechazó hoy la propuesta de aumento de sueldo de 1,500 soles, al considerar que incluye pagos que ya percibían y adelantó que continuará la huelga.

Según argumentó en rueda de prensa, el aumento real sería de 661 para los profesionales de la salud.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario