domingo, 14 de julio de 2013

Minsa fortalece formación de brigadistas de Salud

Lima, jul. 14 (ANDINA). El Ministerio de Salud (Minsa) afianzó la capacitación y formación de brigadistas de Salud de direcciones y hospitales para dar respuesta oportuna a las emergencias y desastres en el país.
Los brigadistas participaron en un taller organizado por la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) para estandarizar y definir estrategias para su formación. 

La reunión técnica  contó con el aporte de experimentados instructores.

“En el taller se actualizaron los mecanismos de formación de los brigadistas de salud en las Disas y Diresas, porque se detectaron que los contenidos del manual de capacitación son insuficientes, de acuerdo a informes de evaluación de los 10 años de existencia de las brigadas”, informó Luis Honorio-Arroyo Director General de la OGDN.

Con la aplicación de la metodología DACUM (desarrollo curricular), se identificaron las funciones específicas que realizará el brigadista. También fueron seleccionados  los  contenidos  que se deben manejar en los módulos de capacitación institucional, de gestión y del brigadista.

“Los brigadistas de Salud tienen como misión desarrollar acciones oportunas y eficaces para la atención y control de los daños a la salud en situaciones de emergencias y desastres, por tanto, necesitamos transmitirles nuevas experiencias de respuesta rápida de acuerdo a la realidad para fortalecer su eficiente desempeño en salvaguarda de la salud y la vida del afectado”, explicó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario