miércoles, 3 de julio de 2013

Ministra de Salud explicó pedido de Facultades y proceso de Reforma del sector Salud

La ministra de Salud, Midori De Habich, expresó su confianza en que el Congreso de la República otorgue las facultades legislativas solicitadas por el Poder Ejecutivo para poner en marcha la reforma de este sector y no dilatar más los cambios que se requieren.

"Es necesario tener un marco legislativo en un tiempo relativamente corto para emprender la anunciada reforma, que implica la modernización del sector e incluye el aspecto remunerativo para ir superando gradualmente el retraso en los sueldos de los trabajadores", sostuvo.

De Habich descartó que esto implique el despido de trabajadores e invocó a los servidores del sector que apoyen este esfuerzo "porque estamos todos juntos en el mismo barco tratando de remar en el mismo sentido para mejorar las condiciones, para tener personal más motivado y mejorar el desempeño de nuestras instituciones".

"Uno de los objetivos de esta revisión de remuneraciones es ordenarlas porque hay un gran desorden. Además, se debe tener una ruta clara de mejora remunerativa en el tiempo y tener incentivos para que el ciudadano tenga mejores servicios", ratificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario