domingo, 16 de junio de 2013

Essalud dispondrán de camillas para uso exclusivo de bomberos

Lima, jun. 15 (ANDINA). Los servicios de emergencia de los hospitales de EsSalud dispondrán de dos camillas para uso exclusivo de los bomberos en el traslado de pacientes que requieren atención médica, anunció la presidenta ejecutiva de esa institución, Virginia Baffigo.
Las camillas exclusivas para bomberos han sido pintadas de color rojo. Foto: ANDINA/Difusión
Las camillas exclusivas para bomberos han sido pintadas de color rojo. Foto: ANDINA/Difusión
Indicó que dicha medida permitirá mejorar la atención pre hospitalaria de emergencia en términos de eficacia y oportunidad para pacientes asegurados de EsSalud y otras personas que son asistidas por los hombres de rojo.

La doctora Virginia Baffigo explicó que para una mejor identificación, las camillas han sido pintadas de rojo, color similar al uniforme, equipos y maquinarias que utiliza la institución bomberil.
“Hemos dispuesto que cada área de emergencia tenga una o dos camillas de color rojo, especialmente destinadas a los bomberos para el traslado de personas  que requiere atención médica”, precisó.

De otro lado, Virginia Baffigo resaltó que existe una estrecha coordinación y diálogo fluido entre EsSalud y el Cuerpo General de Bomberos del Perú para facilitar la labor humanitaria que diariamente realizan los hombres de rojo.
Anotó que está en marcha la campaña de sensibilización “Cede el Paso ¡el tiempo es clave!”, con el fin de concientizar a la población, en particular a los conductores de automóviles, sobre la importancia de ceder el paso a los vehículos de emergencia –entre ellos los de bomberos- y adoptar una cultura de respeto a las normas de tránsito.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-essalud-dispondran-camillas-para-uso-exclusivo-bomberos-462624.aspx#.Ub4FkNggvlh 

No hay comentarios:

Publicar un comentario