domingo, 5 de mayo de 2013

SIS cubre tratamiento de mujer con tumor en la garganta que vino desde Huancayo

Lima, may. 02 (ANDINA). El Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud (Minsa) garantiza la cobertura total del tratamiento que requiera Vanessa Alicia Vílchez Tunque, quien padece de hipertiroidismo y que se habría complicado con un tumor en el cuello, se informó hoy.
Pedro Grillo, jefe del SIS, explicó que, frente a dicha situación, la paciente será evaluada por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
Refirió que Vílchez Tunque es asegurada al SIS Gratuito desde abril del año pasado y fue referida del Hospital II-1 de Huancayo, en el distrito de El Tambo, en Junín, para recibir tratamiento especializado en el INEN.
Un equipo de “Gestores de la calidad y atención digna” del SIS, la va a recibir hoy en ese instituto, para acompañarla a realizar todos sus trámites y garantizar su pronta y adecuada atención en salud, comentó.

Grillo señaló que para cautelar el respeto de los derechos de los asegurados al SIS se ha creado dicho equipo, personal que se encuentra en cada hospital e instituto de Lima y Callao, en las áreas de consulta externa, farmacia y ventanillas.

"Los integrantes de este grupo se constituirán en la voz del asegurado”, destacó.
Vílchez es mamá de Tatiana, la niña que vendió su cabello en su ciudad natal para conseguir dinero y ayudar al tratamiento de su progenitora. Ambas llegaron a Lima desde Huancayo.
La Defensoría de la Salud y Transparencia del Minsa también apoyará a la paciente y su menor hija.
El funcionario hizo un llamado a la vigilancia ciudadana del derecho a la salud para los afiliados al SIS y alertó que para cualquier consulta o denuncia la población tiene a disposición todos los canales de atención del SIS como la página web, la central telefónica: 514-5555, la gerencia del asegurado SIS: 514-5555, anexo 2100 / celular: 987560174.

También, la línea gratuita del Ministerio de Salud-Infosalud: 0800-10-828, entre otros.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-sis-cubre-tratamiento-mujer-tumor-la-garganta-vino-desde-huancayo-457185.aspx  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada