sábado, 11 de mayo de 2013

HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE INAUGURÓ MAMÓGRAFO VALORIZADO EN CERCA DE DOS MILLONES DE SOLES

Como parte del Plan Esperanza.Al año, este equipo favorecerá a 7,800 mujeres de Lima Este 

Como parte de la implementación del Plan Esperanza -Plan de Atención Integral de Cáncer-, el viceministro de Salud, José Del Carmen Sara, inauguró hoy en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, un equipo de mamografía de última generación con sistema digital, valorizado en 1´639,000.00 nuevos soles. Estuvo presente la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

En esta unidad de mamografía digital directa, cuya avanzada tecnología es nueva en la red de hospitales del Ministerio de Salud (Minsa), genera imágenes de alto valor de diagnóstico, con radiación en casi ¾ partes menos que una convencional. Se usa para detectar cáncer de mamas en un estadio muy temprano, y para desarrollar tratamientos de la enfermedad con mayor efectividad.


El viceministro de Salud dijo que con este moderno equipo inaugurado en fecha previa al Día de la Madre, se tiene proyectado atender entre 25 y 30 pacientes por día, es decir 650 al mes ó 7,800 al año aproximadamente.
“El cáncer de mama es el más frecuente en la mujeres del Perú y el primero en las de Lima, por tanto, tener un diagnóstico oportuno gracias a la nitidez y tecnología de este equipo se puede salvar muchas vidas” resaltó el representante en Salud.

El sistema Panmed Nuance posee detectores altamente eficientes que proporcionan una mejor calidad de imagen que permite diferenciar las densidades de la composición de los tejidos y estructuras de la mama, tanto de los bordes como el centro de la misma, e indican el lugar exacto de la lesión.
“Permite que las imágenes se almacenen digitalmente en una unidad de procesamiento de datos, para ser tratadas mediante algoritmos que optimiza la visualización de estructuras y detalles de interés y diagnostico, las mismas que pueden ser transferidas electrónicamente a los consultorios para atención del paciente” detalló Del Carmen Sara.

Por su parte, la vicepresidente de la República, Marisol Espinoza manifestó que el gobierno apostó a través del presupuesto 2012 por primera vez en el tema de cáncer y se crea un plan de atención integral contra esta enfermedad denominado Plan Esperanza, el que funciona en los hospitales de Salud con recursos del Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal).

http://www.minsa.gob.pe/portada/prensa/notas_auxiliar.asp?nota=12620

No hay comentarios:

Publicar un comentario