domingo, 21 de abril de 2013

Ambulancias para el Ministerio de Salud

Sector Salud prevé adquirir 540 ambulancias hasta el 2014 (Andina) 

Lima, abr. 20 (ANDINA). Un total de 540 ambulancias serán adquiridas por el Ministerio de Salud entre el 2013 y el 2014, para ser distribuidas entre las diversas Direcciones Regionales de Salud de todo el país, anunció la titular del sector, Midori de Habich.
 
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
En declaraciones a la agencia Andina, De Habich precisó que para este año se tiene programado adquirir las primeras 240 ambulancias y en las próximas semanas se dará la buena pro a la empresa ganadora encargada del proceso de compra.
Sostuvo que ya se han hecho las coordinaciones con las autoridades regionales para poder remitir el número de ambulancias que requiera cada jurisdicción de acuerdo a sus necesidades.
“La programación y distribución de estas ambulancias ya está acordada con cada gobierno regional, ellos saben efectivamente cuántas ambulancias y a qué establecimientos van a ser asignados”, remarcó.

Informó, igualmente, que para el año 2014 se iniciará otro proceso de adquisición para la compra de otras 300 ambulancias con una inversión de 300 millones de nuevos soles.
“Con los esfuerzos de los propios gobiernos regionales, que también están comprando, creemos que podemos hacer un repotenciamiento de la atención de emergencia en el país bastante importante”, anotó.
Sobre el particular, el viceministro de Salud, José Del Carmen Sara, explicó que entre las unidades que se comprarán están ambulancias que cuentan con tecnología de última generación, tanto para los centros de salud de las principales ciudades del país como a las que se encuentran en las zonas rurales de difícil acceso.


Sector Salud comprará 540 nuevas ambulancias (El Peruano)

Ministra De Habich anuncia potenciación de atención de emergencia

Un total de 540 ambulancias serán adquiridas por el Ministerio de Salud entre 2013 y 2014, para ser distribuidas entre las diversas sirecciones regionales de salud de todo el país, anunció la titular del sector, Midori de Habich.


Precisó que para este año se tiene programado adquirir las primeras 240 ambulancias y en las próximas semanas se dará la buena pro a la empresa ganadora encargada del proceso de compra.
Sostuvo que ya se han hecho las coordinaciones con las autoridades regionales para poder remitir el número de ambulancias que requiera cada jurisdicción de acuerdo con sus necesidades.
"La programación y distribución de estas ambulancias ya está acordada con cada gobierno regional; ellos saben efectivamente cuántas ambulancias y a qué establecimientos van a ser asignadas", puntualizó.

Esfuerzo regional

Informó igualmente que para 2014 se iniciará otro proceso de adquisición para la compra de otras 300 ambulancias con una inversión de 300 millones de nuevos soles.
"Con los esfuerzos de los propios gobiernos regionales, que también están comprando, creemos que podemos hacer un potenciamiento de la atención de emergencia en el país bastante importante", enfatizó la ministra De Habich.
noticia principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario