domingo, 3 de marzo de 2013

Con inauguración de hospital mejorarán los servicios de salud en Ica

Ica, mar. 02 (ANDINA). Con la inauguración del Hospital Santa María del Socorro de Ica, mejorarán los servicios de salud que brinda el Estado en esta región, resaltó hoy el titular regional iqueño, Alonso Navarro, durante la ceremonia que encabezó el Presidente de la República, Ollanta Humala.
El funcionario destacó el trabajo que realiza el Gobierno que prioriza la mejora de los servicios básicos, en especial la atención en salud.
Más de 320 mil pobladores de la región Ica y de las zonas de pobreza extrema de las regiones de Ayacucho, Huancavelica y Arequipa, se beneficiarán con los servicios que brindará el Hospital Santa María del Socorro de Ica.


El titular regional de Ica afirmó que el terremoto de 2007 significó una oportunidad para renovar la infraestructura en salud y mejorar la calidad del servicio que se brinda desde el Estado a la población y para ello se trabaja de manera articulada con el Gobierno central.
Resaltó que Ica cuenta ahora con una moderna infraestructura en salud, que no solo comprende la reconstrucción de hospitales, sino también mejorar el servicio en los centros de salud donde se generan las principales carencias de atención básica y preventiva.
En ese sentido, destaco el anuncio que hizo el Mandatario para reforzar la atención primaria y preventiva en Ica.


Por último, agradeció al gobierno de España, por su aporte en la construcción del hospital Santa María del Socorro y por su participación en la reconstrucción de centros educativos que resultaron afectados por el sismo de 2007.
La construcción del hospital Santa María del Socorro demandó una inversión total de 70 millones 363,218.00 nuevos soles, de los cuales el Estado Peruano aportó 49 millones 203,218.00 nuevos soles, en tanto, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), otorgó 21 millones 160,000.00.


(FIN) MAO

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-con-inauguracion-hospital-mejoraran-los-servicios-salud-ica-449390.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario