domingo, 10 de febrero de 2013

Construirán nuevo hospital en Pasco y duplican presupuesto para el SIS

Pasco, feb. 08 (ANDINA). La ministra de Salud, Midori de Habich, anunció hoy la construcción de un nuevo hospital en la región Pasco, así como la suscripción de un convenio de gestión entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y el gobierno regional.
 
Ministra de Salud, Midori de Habich, en Pasco.
Ministra de Salud, Midori de Habich, en Pasco.
Dicho convenio destinarán S/.4'864,355.94  para mejorar la calidad del primer nivel de atención.
“Estamos dando cumplimiento a un sueño largamente anhelado por esta región y de esta manera también cerraremos la brecha existente en infraestructura. Asimismo, hemos visto todo lo concerniente al financiamiento y se ha firmado un convenio entre el Seguro Integral de Salud y la Región Pasco”, dijo.
La ministra explicó que el dinero se transferirá a las Unidades Ejecutoras del Gobierno Regional, y que se trata de dos millones de soles más con relación a lo transferido en 2012.

Como parte de este convenio, la autoridad regional se compromete a elevar el número de prestaciones, mejorar la calidad de la atención y garantizar la distribución gratuita de medicamentos para los afiliados al SIS.
“El gran desafío es lograr la mayor cobertura en salud para la población de Pasco. Ni una sola persona que requiera de estos servicios debe quedar sin acceder a ellos solo por falta de recursos, y para ello hay que mejorar la gestión a escala local, regional y nacional”, subrayó.
Ante las autoridades de la región Pasco, la ministra manifestó que pese a las brechas existentes en diversos sectores, se debe trabajar en una solución gradual que permita a los gobiernos regional y nacional planificar juntos acciones futuras.

Dijo que es imperativo centrar el trabajo en tres ejes: una mayor cobertura en salud, nuevas formas de obtención de recursos y el fortalecimiento del recurso humano.
"El mayor reto es el fortalecimiento del recurso humano. No podremos hacer cambios sin personas comprometidas, por ello necesitamos dar más de nosotros mismos", anotó.
Sobre el SIS, remarcó que ninguna persona puede ser impedida de recibir atención en servicios solo por el hecho de haber tramitado un crédito.

La referencia a este tema fue para aclarar que si alguna persona tuviera algún préstamo de dinero en cualquier entidad bancaria o financiera, no le impide gozar de los servicios médicos del SIS.
La ministra de Salud visitó esta región junto a un equipo técnico del Minsa para apoyar en la ejecución y culminación de proyectos que serán luego de responsabilidad del gobierno regional el ponerlos en marcha.

(FIN) NDP/CCR

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario