domingo, 3 de febrero de 2013

Construirán en Ate nuevo hospital que beneficiará a 500 mil habitantes

Lima, feb. 02 (ANDINA). El Ministerio de Salud iniciará en Ate la construcción de un moderno hospital que atenderá a más de 500 mil habitantes, anunció la arquitecta María Estrada Farfán, directora general de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento del citado portafolio.
La especialista señaló que la construcción de este moderno edificio responde a la fuerte demanda por obtener mayores servicios de salud en este distrito, donde el único hospital hasta ahora es el Hipólito Unanue.
Dicho nosocomio se encuentra con serios problemas de infraestructura y los servicios colapsados que, sin lugar a dudas, no le permite seguir absorbiendo la demanda de los pobladores de la zona este de la capital, añadió Estrada.

Explicó que gracias a la existencia de un Convenio Marco de Apoyo Interinstitucional entre el ministerio y el municipio de Ate, firmado en octubre del 2007, se hará realidad la construcción del nuevo hospital. El documento transfiere al ministerio el derecho de la posesión sobre el inmueble ubicado en el kilómetro 7.5 de la Carretera Central.
Según informó Estrada Farfán, el monto del contrato para la ejecución de la obra y equipamiento equivale a más de 150 millones de soles. El área de terreno donde se hará el hospital es de 14,231 metros cuadrados. El Consorcio Ejecutor Ate construirá la obra de cinco pisos.

(FIN) NDP/RRC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario