jueves, 17 de mayo de 2012

Se construirá el nuevo hospital de EsSalud en el Callao

Nuevo hospital del Callao será terminado en mayo del 2014 y será parte de la Red Asistencial Sabogal con capacidad de atender a 250.000 asegurados.
 
 
Hoy colocó la primera piedra del Hospital Nivel III que se construirá en el Callao,  el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud- EsSalud, Dr álvaro Vidal, dicho hospital integrará a la Red Asistencial Sabogal.
El complejo hospitalario atenderá anualmente a 250.000 asegurados y contará con un moderno y complejo equipamiento de más de 200 camas, laboratorios clínicos, centro obstétrico, servicio de radiodiagnóstico entre otros.

La construcción y equipamiento del nuevo complejo concluirá en un máximo de 24 meses, por lo que este estaría operativo en mayo de 2014.
El gerente general de Callao Salud SAC, Carlos Roqués, explicó qué, con 14 especialidades médicas y 11 especialidades quirúrgicas. Además, el hospital del Callao será de mediana complejidad, pero tendrá la capacidad de cubrir el 20% de los requerimientos de un hospital de alta conplejidad.

Este nosocomio está bajo el modelo de Asociación Público Privado (APP), será supervizada y evaluada por EsSalud . El modelo APP es una fórmula avalada por instituciones internacionales como el Banco Mundial, Corporación Andina de Fomento, Naciones Unidas, entre otras, y que ha tenido éxito en los países en los que ha sido implementado.

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario