lunes, 7 de mayo de 2012

Loreto recibirá más de S/. 3 millones para atender salud de afectados por inundaciones

Dicho monto tiene por objeto prevenir el riesgo de enfermedades infecto contagiosas, bronquiales, virales, endémicas como la malaria, dengue, fiebre amarillas, entre otras.
 
 
A través de un decreto de urgencia, el Gobierno autorizó la transferencia de S/. 3 millones 160 mil al Gobierno Regional de Loreto con el fin de prevenir las diversas enfermedades de la población afectada por las lluvias.

Según la norma, publicada en el diario oficial El Peruano, dicho monto tiene por objeto prevenir el riesgo de enfermedades infecto contagiosas, bronquiales, virales, endémicas como la malaria, dengue, fiebre amarillas, entre otras, las mismas que son originadas por el estancamiento de aguas de lluvia y aguas servidas tras el desborde del río Amazonas y sus afluentes.

Esto en consecuencia de las constantes lluvias que han perjudicado a miles de familias, viviendas, cultivos agropecuarios, centros educativosy centros de salud en la región de Loreto.
Se debe indicar que hasta la fecha, existen 118,516 mil personas damnificadas; 3 personas fallecidas; 1,292 aulas escolares afectadas; 19 centros de salud afectados; 26,000 viviendas afectadas y 21,495 hectáreas de cultivo destruidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario