domingo, 20 de mayo de 2012

En dos años Callao tendrá nuevo hospital de EsSalud con moderna tecnología

Lima, may. 17 (ANDINA). En una ceremonia pública, representantes del Seguro Social de Salud (EsSalud) colocaron hoy la primera piedra de lo que será el hospital de nivel III del Callao, que contará con la más alta tecnología y es el primero que se construye bajo el modelo de asociación público-privada.
 
Se colocó primera piedra de futuro hospital de EsSalud en el Callao. Foto: ANDINA/Difusión
Se colocó primera piedra de futuro hospital de EsSalud en el Callao. Foto: ANDINA/Difusión
El presidente ejecutivo de EsSalud, Alvaro Vidal, quien asistió a este acto, anunció que el nosocomio estará terminado en mayo del 2014 y beneficiará a 250 mil asegurados por año. Contará con 207 camas, 84 consultorios, seis salas de cirugías, tres salas de parto y equipos para realizar diálisis y hemodiálisis (para personas con insuficiencia renal).
“Vamos a mejorar la calidad de atención médica a los asegurados que viven en el Callao con un moderno hospital que tenga laboratorios clínicos, servicios de radiodiagnóstico, 14 especialidades médicas y 11 quirúrgicas”, señaló al recordar que el nuevo establecimiento se construye en la cuadra 35 de la avenida Argentina.

Agregó que las personas tendrán atención en medicina general, traumatología, cardiología, urología, ginecología, medicina interna, entre otras especialidades médicas.
Tras indicar que la inversión y equipamiento de este hospital proviene del Consorcio Callao Salud SAC y supera los 40 millones de dólares, Vidal afirmó que EsSalud destinará también una cantidad de dinero para el funcionamiento del nosocomio.
El referido establecimiento es de nivel tipo III o mediana complejidad por tener la capacidad de atención a nivel nacional y presentar expertos que tratan problemas patológicos con equipos especiales.

Dijo, en ese sentido, que este nosocomio contará con personal que se encargará del diagnóstico, tratamiento y recuperación de los miles de asegurados que necesitan una atención de salud urgente.
“EsSalud tiene 390 establecimientos a nivel nacional, entre hospitales y centros de atención primaria. Este año construiremos siete nosocomios más para atender mejor a los pobladores de distintas regiones del Perú”, enfatizó el funcionario.   

(FIN) ARD/RRC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario