domingo, 4 de marzo de 2012

Distrito fronterizo de Tumbes contará con hospital construido con fondo binacional

Tumbes, mar. 04 (ANDINA). A mediados de abril será inaugurado el minihospital del distrito tumbesino de Aguas Verdes, en la frontera norte peruana, construido con aporte del Fondo Binacional para la Paz y Desarrollo Perú-Ecuador, anunció hoy su alcalde, Tomás Arizola Olaya.
 
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
Según indicó, el fondo binacional aportó más de dos millones de nuevos soles en el proyecto y el Gobierno Regional de Tumbes destinó 700 mil, al igual que la municipalidad que dirige.

Dicho establecimiento, de nivel I-3, permitirá atender a más de 15,000 habitantes del distrito y evitar así los traslados al hospital de Tumbes y los centros de salud de Huaquillas, en Ecuador.
“El beneficio será total para la población de Aguas Verdes que antes iba a curarse a Huaquillas, y podremos devolverle a los ecuatorianos el servicio que nos han prestado”, indicó a la Agencia Andina.

Aguas Verdes se encuentra a más de 1,300 kilómetros al norte de la ciudad de Lima, la capital peruana, y es paso obligado por aquellos que desean cruzar Ecuador desde el departamento de Tumbes.
Allí se desarrolla un importante intercambio comercial entre peruanos y ecuatorianos, quienes solo deben cruzar el puente Internacional para comunicarse.
Su nombre obedece a las grandes lagunas de aguas estancadas en tiempos de lluvia, que toman un color verde por acción de un hongo que se desarrolla en las superficies.

(FIN) VVS/JOT

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario