domingo, 5 de febrero de 2012

Seguro Integral de Salud destina 90,000 soles para cada trasplante renal

Lima, feb. 03 (ANDINA). El Seguro Integral de Salud (SIS) destina alrededor de 90,000 nuevos soles para cada trasplante renal, operación quirúrgica contemplada en la cobertura extraordinaria que brinda este programa del Ministerio de Salud, se informó hoy.
 
Seguro Integral de Salud destina 90,000 soles para cada trasplante renal. Foto: ANDINA/Archivo.
Seguro Integral de Salud destina 90,000 soles para cada trasplante renal. Foto: ANDINA/Archivo.
Durante 2011, el SIS financió 19 trasplantes renales realizados en el hospital Cayetano Heredia, destinando un total de un millón 710,000 soles. De las intervenciones realizadas, el 79 por ciento correspondió a menores de edad.

Cuando es necesaria una cobertura económica adicional, cada caso está sujeto a una evaluación por la Gerencia de Riesgo y Evaluación de las Prestaciones (GREP) del SIS, que analiza la solicitud enviada por el hospital, así como la complejidad del caso, tras lo cual otorga la autorización para el desembolso.

El seguro gratuito brindado por el SIS cubre los gastos generados antes, durante y después de la operación, e incluye los egresos postoperatorios durante un año.
Se informó, además, que el hospital Cayetano Heredia registró el mayor número de casos de trasplantes de riñón en 2009 (29 intervenciones), y en 2010 se llevaron a cabo 20 trasplantes; mientras que el año pasado hubo 19 operaciones de este tipo.

En 2007 se lanzó el Programa Piloto de Trasplante Renal del Ministerio de Salud, y se establece que el hospital Nacional Cayetano Heredia será el que realice estos actos médicos de gran complejidad.

(FIN) NDP-LZD/MVF

GRM

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario