domingo, 5 de febrero de 2012

Minsa promueve medidas para prevenir infecciones de transmisión sexual

Lima, feb. 02 (ANDINA). El Ministerio de Salud (Minsa) promueve una serie de medidas preventivas para evitar que la población adquiera infecciones de transmisión sexual (ITS) o se generen embarazos no deseados, según una resolución ministerial publicada hoy.
 
Minsa promueve medidas para prevenir infecciones de transmisión sexual. Foto: ANDINA/Archivo.
Minsa promueve medidas para prevenir infecciones de transmisión sexual. Foto: ANDINA/Archivo.
De acuerdo con la norma, los establecimientos de salud que atiendan consultas por ITS deberán difundir entre sus pacientes mensajes educativos o consejerías, a fin de que puedan desarrollar una conducta de comportamiento de menor riesgo.

También se instruirá a las personas en la compra y uso del condón masculino y femenino, mediante maquetas pélvicas femeninas y otros materiales adecuados, para luego entregarles un preservativo de manera gratuita.

Este procedimiento se aplicará, además, en el caso de los consultantes que no evidencien clínicamente una ITS.
Además, se entregará, con aceptación voluntaria, condones masculinos, 20 por paciente visto en consejería, y 100 a trabajadores sexuales, detalla la norma.

Igualmente, se concederá de manera mensual condones femeninos, 10 para planificación familiar, y 30 a las trabajadoras sexuales.
La resolución ministerial fue publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y lleva el nombre y firma del titular del Minsa, Alberto Tejada Noriega.
(FIN) ARD/MVF

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario