domingo, 29 de enero de 2012

Voluntariado del Instituto de Enfermedades Neoplásicas cumple 25 años

Voluntariado del Instituto de Enfermedades Neoplásicas cumple 25 años
RPP RPP Noticias
El Voluntariado del Inen cumple 25 años ayudando a pacientes de bajos recursos que se encuentran no solo agobiados por la mala noticia de tener un mal oncológico, sino también por los largos trámites que tienen que realizar para ser tratados, además de brindarles alojamiento, medicinas, prótesis y demás artículos que los ayuden a sobrellevar esta penosa enfermedad.
Un cuarto de siglo de vida cumplió este 25 de Enero, la Alianza de Apoyo al Instituto de Enfermedades Neoplásicas, ALINEN, la cual nació para apoyar a pacientes oncológicos de bajos recursos y que atraviesan este duro camino que se hace llamar Cáncer.

Las voluntarias son ya 550 y están comandadas por Flor María Pun Salinas de Rivera. Ellas se encuentran en dicho nosocomio de Lunes a Sábado desde las 08:00 de la mañana hasta las 04:00 de tarde y tienen la labor de orientar a aquellos pacientes que en su mayoría son de provincia y en varios casos quechuablantes, además de brindarles albergue, medicinas (reciben un promedio de 18 mil recetas al año), kits para quimioterapia, pelucas, prótesis, etc. 

Para poder realizar esta encomiosa labor, las damas de ALINEM realizan regularmente una colecta en Agosto de cada año, además de desfiles de moda, conciertos, juegos, campañas navideñas -donde venden panetones y tarjetas- y todo tipo de evento que pueda generar recursos que les permita continuar este gran trabajo.

La asociación nació allá por el año 1987, cuando un grupo de generosas damas encabezadas por la Sra. Teresa Casabone de Pinillos, esposa del entonces director general Dr. Luis Pinillos Ashton, empezaron con el voluntariado del Instituto de Enfermedades Neoplásicas, la cual inicialmente daba orientación de trámites, acompañaban a los pacientes que recibían la dura noticia de tener un mal oncológico y organizaban donaciones de sangre en diversas Instituciones y Universidades.

Para saber cómo apoyar a esta organización sin fines de lucro pueden comunicarse al teléfono 260 – 4791, acercarse a la sede ubicada en la Av. Angamos Este 2520 en el distrito de Surquillo o escribir al correo electrónico alinen@inen.sld.pe
Ya saben, Ayúdanos a Ayudar a un paciente con Cáncer.

RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario