lunes, 9 de enero de 2012

Viceministro de Salud anuncia rotulado de alimentos a granel


Ministerio promueve comer sano

Enrique Jacoby, viceministro de Salud, informó esta mañana sobre los alimentos que no deben ser consumidos de manera constante –comida chatarra- aunque sí de manera esporádica, como una vez al mes. Hizo mención al posible impuesto a dicho tipo de comida.

“Una alimentación saludable es el mejor comienzo en la vida, crecer, desarrollo óptimo y en general para el resto de la vida, estar alejado de una gran cantidad de enfermedades”, declaró al programa Primera Edición.

El funcionario presentó una mesa con alimentos que consideró “buenos”, así como otros que “malos” por su alto contenido de químicos, grasa y azúcar.

Entre la comida “buena” se muestran platos criollo (como papa a la huancaína y pollo a la brasa), mientras que en los “no sanos”, se mostraron palitos de queso, chocolates, papas fritas, hamburguesas, gaseosas, etc.

Al ser consultado sobre el cómo se aplicará un eventual impuesto a la comida chatarra, mencionó que se debe tener en cuenta el límite de grasas saturadas y grasas trans en las mismas, así como azúcar. ¿Pero cómo determinar esto en alimentos a granel? El viceministro dijo que esta semana se promulgará una orden para rotular alimentos, incluso en alimentos a granel.

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario