jueves, 19 de enero de 2012

MINSA lanza hoy campaña para almacenamiento saludable de agua

Lima, ene. 19 (ANDINA). El ministro de Salud, Alberto Tejada, lanzará hoy en el asentamiento humano Los Rosales, de San Juan de Miraflores, una campaña para el almacenamiento de agua saludable, con el fin de evitar el dengue, así como enfermedades diarreicas, el cólera, entre otras.
 
ANDINA/Jack Ramón
ANDINA/Jack Ramón
La campaña obedece a que en San Juan de Miraflores hay cerca de 150 asentamientos humanos que reciben agua de reservorios y camiones cisterna, la cual almacenan luego en recipientes que no siempre cuentan con medidas de seguridad e higiene.

Ante esa situación, Tejada y unos 200 promotores de salud (pobladores capacitados en labores sanitarias), visitarán viviendas de la zona, donde evaluarán la calidad del agua y enseñarán a la población a reconocer si esta es apta para el consumo.

Los promotores de salud utilizarán comparadores de cloro que en solo cinco minutos permiten conocer las condiciones del agua que usan estas familias para su alimentación y aseo.
Asimismo, entregarán recipientes, como baldes con tapa (de 20 litros) y frascos de 110 mililitros con cloro para que sean usados en la purificación del agua.

También se instalarán stands informativos para demostrar el correcto lavado de manos y la adecuada limpieza y cepillado de los depósitos donde se almacena el agua.
La actividad, prevista para las 08.15 horas, se desarrollará en la zona de Pamplona Alta, a la altura del Módulo “Mi Salud - Los Rosales”, en San Juan de Miraflores.

(FIN) NDP/MVF

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario