domingo, 13 de noviembre de 2011

Personas con VIH/Sida tienen medicamentos asegurados, informa Minsa

Lima, nov. 10 (ANDINA). El abastecimiento de medicamentos antirretrovirales destinados al tratamiento de las personas que viven con VIH/Sida está asegurado para lo que queda de 2011 y todo 2012, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).
 
La Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (DARES), dependencia del Minsa, realizó las acciones necesarias para garantizar el abastecimiento de dichos medicamentos, los cuales se han distribuido en los más de 7,000 establecimientos de salud del país.

La última distribución de antirretrovirales, que reciben alrededor de 16,000 personas que viven con VIH a nivel nacional, fue realizada por el Minsa el pasado 29 de octubre.

Este portafolio agregó que el registro de nuevos casos de personas en etapa sida (fase final del VIH) disminuyó en más del 50 por ciento en el país, desde que el Minsa inició el Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad (Targa).

El Targa es la combinación de tres tipos de medicamentos antirretrovirales, que controla la cantidad de virus en la sangre y mejora el sistema de defensa del organismo.

(FIN) NDP/RRC

GRM


Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario