domingo, 6 de noviembre de 2011

Digemid: Farmacias deben exhibir precios de medicinas al público

Digemid: Farmacias deben exhibir precios de medicinas al público
RPP Percy Bereche
  • Los clientes pueden hacer llegar sus quejas a la Dirección Regional de Salud y colegio médico. Las sanciones serán aplicadas a partir de enero del próximo año. Farmacias están prohibidas de esconder medicamentos genéricos.
Desde el próximo año se iniciarán inspecciones para sancionar a los establecimientos que incumplan con la disposición de inscirbirse ante el observatorio de precios.

Los establecimientos que expenden medicamentos están prohibidos por ley de esconder o negarse a vender los productos genéricos, según informó el representante de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Carlos Mago Payano.

La Resolución Ministerial N° 341-2011, establece que las farmacias, boticas, droguerías, establecimientos o laboratorios tienen plazo hasta fin de mes para inscribirse ante el observatorio de precios de Digemid.
De no exhibir los precios, las sanciones alcanzan una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) hasta el cierre definitivo del local.

Magno indicó que de los 232 centros autorizados para comercializar medicinas, solo 124 han cumplido con regular su estado ante el observatorio. Las cadenas farmacéuticas son, en su mayoría, las que no presentan la lista de precios, concluyó.

RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario