domingo, 4 de septiembre de 2011

Habrá reorganización "total y profunda" de EsSalud para mejorar su eficiencia, anuncian

Lima, set. 03 (ANDINA). El titular de EsSalud, Álvaro Vidal, anunció hoy la reorganización “total y profunda” de esa institución para hacerla más eficiente y beneficiar a los asegurados y sectores pobres del país, acorde con los postulados del gobierno del jefe del Estado, Ollanta Humala.
 
Presidente de EsSalud, Álvaro Vidal, encabezó campaña de salud en Ventanilla. Foto: ANDINA/Héctor Vinces.
Presidente de EsSalud, Álvaro Vidal, encabezó campaña de salud en Ventanilla. Foto: ANDINA/Héctor Vinces.
Recalcó que el proyecto de crecimiento con inclusión social, que ejecuta el gobierno, significa que EsSalud y todas las instituciones del Estado deben estar al servicio del pueblo, sobre todo, en las zonas menos favorecidas y de extrema pobreza.

Afirmó que la reorganización de EsSalud busca brindar una atención más rápida y eficiente a toda la población asegurada del país.
“Se reforzará la atención primaria en postas y centros de salud para evitar las demoras en la atención”, puntualizó Vidal, tras afirmar que con la reorganización en EsSalud predominará el personal asistencial sobre el administrativo en un porcentaje de 90 a 10.

En ese sentido, el titular del Seguro Social cuestionó la “irresponsabilidad” de la administración anterior que –según dijo- en los últimos cinco años hizo ingresar a EsSalud a 10 mil personas, sobresaturando las planillas.
Vidal formuló estas declaraciones en el distrito de Ventanilla, Callao, donde encabezó la campaña cívica “Salud y Abrigo con Amor”, que realizó una brigada de médicos, enfermeras y personal asistencial de EsSalud.

El operativo se cumplió en el asentamiento humano “Oasis”, donde toda su población (más de 20 mil habitantes) vive en condiciones de extrema pobreza.
“EsSalud se trasladó  hasta aquí, para atender gratuitamente a nuestros hermanos, poniendo en práctica la filosofía humanista que está aplicando el gobierno de Ollanta Humala a favor del pueblo”, puntualizó Vidal.
Refirió que con ese mismo objetivo, el presidente de la República visita las zonas de extrema pobreza de Cusco, Puno, Apurímac y otros puntos del Perú, a donde nunca antes llegó el Estado.

(FIN) NDP/MVF

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario