miércoles, 31 de agosto de 2011

Enfermeras en su día piden la eliminación del CAS

En diálogo con RPP Noticias, Silas Alvarado, decana del Consejo Regional III de Lima, consideró que este sistema ´explota a la enfermera´. (CLICK AQUI para escuchar el audio)

La magíster Silas Alvarado Rivadeneyra, decana del Consejo Regional III de Lima del Colegio de Enfermeras(os) del Perú, pidió la eliminación del Contrato Administrativo de Servicios (CAS), al considerarlo “un sistema que explota a la enfermera”.

“Las condiciones (para las enfermeras) a veces no son las buenas, pero ahora creo que con este Gobierno, con el del presidente Ollanta Humala, está aumentando un cinco por ciento para lo que es Salud. Lo primero que pedimos son los recursos humanos, materiales y el sueldo”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

“Y la eliminación de la recarga de trabajo de la enfermera, porque hay un sistema de CAS que explota a la enfermera, trabajan 200 horas. Y nosotros queremos que sean iguales para todos, 150 horas al mes, para que la enfermera no se encuentre estresada”, agregó.

En otro momento, Alvarado Rivadeneyra envió un saludo a las enfermeras en su día. “Acá en Lima hay más o menos 22 mil enfermeras y a nivel nacional son cerca de 60 mil. Estamos luchando arduamente para poder llegar al más necesitado de la sociedad civil con un trato cálido y humano”, destacó.

RPP



30 de agosto de 2011 Foto: Gentileza


Silas Alvarado, decana del Consejo Regional III de Lima del Colegio de Enfermeros del Perú, saludó a estos profesionales en su día y pidió al Estado eliminar el sistema del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) porque “explota a las enfermeras.”
“Hay un sistema CAS que explota a la enfermera ya que pide que trabajen 200 horas. Nosotros queremos que sean 150 horas al mes, que es el tiempo establecido, para que la enfermera no se encuentre estresada”, manifestó en una entrevista a “RPP Noticias.”

Asimismo, Alvarado expresó su esperanza en que el gobierno de Ollanta Humala mejore el sistema de salud a nivel de recursos humanos e infraestructura.
Alvarado afirmó que sólo en Lima hay 22 000 enfermeros aproximadamente y a nivel nacional 60 000.

Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario