Lockett apuntó que además de la tecnología es necesario que se cree un Sistema Nacional de Historias Clínicas, que esté vinculado con todos los hospitales a nivel nacional, ya que estas son de vital importancia para los médicos, porque les permite dar con un diagnóstico más rápido del paciente.
El titular dio un ejemplo claro de como se puede mejorar el servicio con estas medidas: "Un joven que ha vivido en Ayacucho toda su vida y a los 17 años llega a Lima y se atienda en un hospital, no tienen ninguna historia que nos diga que pasó en su niñez y adolescencia. Si luego se asegura en EsSalud, le crearán una nueva historia y no tendrá antecedentes. Ello ya no debe ocurrir, ya que debe existir una única historia clínica que sea accesible desde cualquier centro de salud".
Finalmente, dejó entrever que el nuevo Gobierno tiene el reto de acercar la cobertura en saluda más del 30 por ciento de la población y apludió la creación del SAMU (Sistema de Atencion Medica de Urgencia) que permitirá llegar a los lugares más alejados y prevenir con campañas de vacunación.
La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario