domingo, 26 de junio de 2011

Incorporan a los bomberos del país como beneficiarios del Seguro Integral de Salud

Lima, jun. 03 (ANDINA). Desde mañana, casi 6,000 bomberos del país serán beneficiarios del Seguro Integral de Salud (SIS) en el régimen de financiamiento subsidiado, según dispone la Ley Nº 29695, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Dicha norma modifica el artículo 1º de la Ley 28588, la cual incorpora al Seguro Integral de Salud con carácter prioritario a poblaciones de extrema pobreza, incluyendo a los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) como beneficiarios del SIS, según lo establece la Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud.

La iniciativa legislativa, ahora Ley, presentada en el período 2008-2009 por el legislador Luis Wilson Ugarte, permite a los hombres y mujeres de rojo recibir atención en salud de forma gratuita en cualquiera de los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa).

Wilson Ugarte, actual presidente de la Comisión de Salud del Parlamento, manifestó que esta Ley  es justa por cuanto busca proteger la salud de quienes arriesgan su propia integridad para salvar otras vidas.
“Es justo que los bomberos cuenten con el SIS para los casos que requieran atención médica fuera de actos de servicio, dada la loable labor que realizan a favor de la sociedad. Esta norma beneficiará a 5 mil 840 bomberos a nivel nacional que carecen de seguro de salud que exponen sus vidas ante cualquier emergencia y brindan un servicio voluntario no remunerado a favor de la sociedad”, subrayó.
(FIN) NDP/LZD

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario