domingo, 6 de febrero de 2011

Cuatro personas con dengue en Lima - PACIENTES LLEGARON DE LA SELVA Y FUERON AISLADOS

LIMA | La terrible epidemia del dengue, que ha matado a 14 personas en Iquitos, podría llegar a Lima a través de "pacientes importados". Ayer el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que cuatro personas provenientes de la Selva han sido detectadas portando el virus de este mal en la capital.

"Hemos aislado a estos pacientes en centros médicos locales, donde reciben un tratamiento. Las infecciones no se produjeron aquí y se les pudo detectar la enfermedad cuando se supo que venían de la Selva", indicó a Correo.

Los síntomas que presentaron, explicó, fueron fiebre y dolor abdominal (característicos del dengue asiático-americano, que causa estragos en Iquitos y que ya llegó a zonas cercanas a Pucallpa y Tarapoto a través del río Marañón).

"Aún no es necesario efectuar controles en terminales terrestres y el aeropuerto. Se hacen campañas para que quienes presenten síntomas, acudan rápido a un centro de salud", expresó.

Por último, alertó que el zancudo del dengue se encuentra en 16 distritos de Lima, aunque en éstos todavía nadie ha adquirido la temida enfermedad.

SEGURO A S/.15. El titular de Salud lanzó -a través del Seguro Integral de Salud (SIS)- un nuevo plan de aseguramiento semisubsidiado, cuyo costo mensual asciende a sólo S/.15.

Esta póliza, lanzada en el marco del Aseguramiento Universal en Salud, está dirigida a personas que ganen entre S/.1,500 y S/.3,000. Los interesados deben acercarse a las oficinas del SIS con su DNI para ser evaluados por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

El seguro cubre 140 prestaciones de salud (como enfermedades mentales, crónicas y degenerativas) y contiene también un Plan Familiar: S/.29 por asegurar a esposa (concubina) o hijo; S/.43 por esposa (concubina) más hijo.

Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario