Ante el rebrote de los casos de COVID-19 en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa aumentando su capacidad de abastecimiento de oxigeno medicinal a través de su planta móvil, la cual pasó de recargar 50 balones diarios en octubre del 2020, a 180 de estos recipientes a inicios de este año.
En ese sentido, el alcalde José Ruiz Vega manifestó que continuarán vigilantes para proveer de este elemento vital gratuitamente a aquellas personas que lo necesiten. Sin embargo, aclaró que se encuentran al máximo de la capacidad de producción, por lo que exhortó a las entidades de gobierno coordinen para seguir abasteciendo de oxígeno a la población afectada.
Entre tanto, reafirmó su compromiso de seguir poniendo operativa la planta móvil, incluyendo su mantenimiento constante, dado el intenso uso. A su vez, descalificó a la Gerencia Regional de Salud por su pobre accionar ante el avance de la enfermedad, pese a que constantemente se le advirtió del aumento de casos de COVID-19 en la ciudad. Ruiz Vega destacó que los consultorios rodantes municipales continúan brindando atenciones médicas a la población en diversos puntos de la ciudad y distritos de la provincia.
Mientras tanto, reveló que han solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas recursos para seguir contratando personal para continuar luchando contra los focos de infección en mercados, y evitar la propagación de la enfermedad. Como se sabe, Trujillo registra cerca de 14 mil contagiados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, así como más de mil 100 fallecidos a causa de esta enfermedad. En las últimas horas, 136 pasajeros provenientes de Chile tuvieron que ser ingresados a cuarentena, a fin de verificar si portan la nueva variante del referido coronavirus, la misma que se detectó en Inglaterra a fines de diciembre del 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario