domingo, 9 de octubre de 2016

Ministra de Salud declara en reorganización el Seguro Integral de Salud

  • portada
    Ministra de Salud, Patricia García. Foto: Difusión.
Lima, oct. 7. La ministra de Salud, Patricia García, informó hoy que se declaró la reorganización del Seguro Integral de Salud (SIS) así como la conformación de una comisión interventora, liderada por su portafolio e integrada por diversos ministerios.

Explicó que además del cambio del jefe del SIS, Julio Acosta, se pidió a los altos mandos de este organismo que pongan sus cargos a disposición; así como cambiar al gerente de Negocios y Financiamiento, Carlos Aguirre y al secretario general Iván Zanetti.

“Estamos declarando en reorganización al SIS y disponiendo la conformación de una comisión interventora integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y los Ministerios de Economía y Finanzas, Trabajo y Promoción del Empleo, Defensa, e Interior, que será presidida por el portafolio de Salud”, refirió.

Asimismo, anunció que solicitó a la Contraloría que inicie las investigaciones y auditoría sobre las transferencias financieras a entidades públicas y privadas, así como los convenios y compromisos suscritos por el SIS con clínicas privadas y ejecutoras del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGES).

“Debo aclarar que esto no va a afectar en nada el servicio del SIS, sino por el contrario, queremos repotenciarlo y hacerlo realmente eficiente”, manifestó.

En ese sentido, comentó que no descansará hasta construir un SIS “libre de corrupción y que funcione para todos los peruanos y peruanas”.

De otro lado, la ministra descartó que en algún momento haya pensado en presentar su renuncia al cargo y que “no tuvo ningún tipo de conflicto con Carlos Moreno”, este último que dejara su puesto como asesor tras darse a conocer unas grabaciones donde supuestamente se comprobarían la comisión de hechos ilícitos.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-ministra-salud-declara-reorganizacion-seguro-integral-salud-634462.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario