martes, 23 de agosto de 2016

“Tetatón”: Minsa y madres de familia se unen para promover la lactancia materna

Un fuerte lazo de amor a sus hijos y el deseo de ayudar a los bebés prematuros fue lo que congregó a 100 madres de familia en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa), en el lanzamiento de la “Semana de Lactancia Materna en el Perú”.

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya León, dio inicio a la “Tetatón”, un singular concurso cuyo objetivo fue promover la extracción y conservación de leche materna, que es un alimento esencial y natural para el desarrollo y crecimiento del menor. La competencia consistió en premiar a la madre que recolectara la mayor cantidad de este líquido esencial en la vida de todo ser humano.

“Son cerca de 250 nutrientes que posee la leche materna y permite, además de prevenir la anemia y enfermedades infecciones, un buena formación del cerebro. Por eso, es importante mantener la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida y luego complementarlo con alimentos indicados por el especialista”, precisó Minaya León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada