lunes, 1 de agosto de 2016

Inauguran Servicio de Telemedicina en el centro asistencial de Iquitos

Beneficia a más de 85,000 asegurados, resalta EsSalud

  • portada
    ANDINA/Difusión

12:25. Iquitos, jul. 25. El Seguro Social de Salud (EsSalud) inauguró el Servicio de Telemedicina en el Centro de Atención Primaria III de Iquitos, el cual brindará atención especializada de calidad a distancia, gracias al uso de las tecnologías de la información y comunicación, en beneficio de más de 85,000 asegurados.

La inauguración estuvo a cargo de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, quien precisó que la población adscrita a este centro asistencial, recibirá diagnósticos oportunos gracias a la participación de los especialistas de Lima, que con apoyo de la tecnología, atenderán las consultas en tiempo real en las especialidades médicas de Dermatología y Medicina Interna.

Explicó que el Servicio de Telemedicina estará ubicado en el área de Consultorios Externos del mencionado centro asistencial. En este ambiente se ha instalado una cámara para la transmisión vía web y un equipo de video conferencia fijo con cámara de alta definición con pantalla Led de 49 pulgadas, además de los equipos informáticos que permitirán la trasmisión de los datos.

El ambiente cuenta también con un Otoscopio, de alta resolución en imagen, con conector USB, con tarjeta de sonido, un ecógrafo multipropósito para exámenes de abdomen, riñón, vesícula biliar, útero y vejiga.  Asimismo el moderno ambiente tiene una cámara portátil con captura de imágenes de alta calidad para exámenes de boca, faringe y ojos. Todo los equipos están valorizados en 213,000 soles, inversión que fue asumida por el Plan Binacional Perú–Ecuador.

Al respecto el embajador Harold Forsyth Mejía, Director Ejecutivo del Plan Binacional Perú-Ecuador; resaltó la importancia del convenio entre EsSalud y el Plan Binacional que logró facilitar equipos de alta gama para fomentar las actividades de telemedicina.

En el acto inaugural, también estuvo presente Jimmy Esteves Picón, gerente de la Red Loreto de EsSalud, quien resaltó que el contar con evaluaciones y diagnósticos oportunos, optimiza el inicio de un tratamiento con el acceso a especialistas.

“Los médicos en provincia pueden interactuar con médicos especialistas de Lima, optimizando su experiencia médica asistencial, en beneficio de la población asegurada”, indicó.

Las autoridades participaron en las consultas de Telemedicina realizadas a dos pacientes asegurados del distrito de Iquitos, ambos fueron evaluados gracias a la tecnología, por especialistas en Lima. Posteriormente, los asistentes participaron en la firma de entrega del importante equipamiento.

Mediante este sistema, EsSalud busca humanizar la tecnología para brindar salud, propiciando la accesibilidad a los servicios asistenciales para todos los asegurados que lo requieran, sin importar las distancias.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-inauguran-servicio-telemedicina-el-centro-asistencial-iquitos-622867.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada